INVESTIGACIONES MINERAS Y GEOLÓGICAS LTDA.

IMG se forma el 06 de Junio de 1991, respondiendo a la necesidad del mercado minero de contar con una empresa geológica especializada para realizar servicios de evaluación para Proyectos amparados con Concesiones de Exploración y/o Explotación.

Posteriormente IMG trabajó ya sea liderando o como parte de un equipo, en la actualización y reevaluación de  modelos  geológicos de yacimientos de la Gran Minería tales como Radomiro Tomic, Chuquicamata, El Teniente, El Salvador, Los Pelambres, Escondida, Las Luces.

El año 2003 IMG inició sus Servicios como empresa contratista en las Divisiones de Codelco en la ciudad de Calama, (Chuquicamata, Radomiro Tomic, Mansa Mina, hoy Mina Ministro Hales),  El Teniente, El Salvador, en Proyectos de EMSA (Exploraciones Mineras y Geológicas), en BHP, Minera Escondida, Cerro Colorado, entre otras.

Paralelo a esto se ha desempeñado en Auditorias Geológicas y Due Dilligence para Minas en Operación o para Bancos.

Ante la necesidad de presentar los trabajo realizados bajo estándares internacionales, IMG cuenta con Certificación Internacional desde el año 2010, con la Casa Certificadora Bureau Veritas y se debe señalar que es la única empresa chilena que tiene el proceso de mapeo geológico certificados.

Paralelo a lo anterior, IMG desarrolló un Sistema de Gestión Integrado, SGI, aplicable a todos sus procesos.

Su constante capacitación, especialización  y desarrollo, IMG  ha llegado a ser una empresa de vanguardia consolidada geológicamente,  al lograr crear y  aplicar la más moderna  tecnología-digital-geológica a su conocimiento con datos confiables que permite sus clientes seguridad en sus decisiones.