IMG ha desarrollado internamente una serie de soluciones informáticas que apoyan la gestión y eficiencia de los trabajos ejecutados para sus distintos clientes y con la ventaja de poder realizar las modificaciones y ajustes necesarios de acuerdo a los requerimientos y distintos escenarios que el trabajo presenta. Cada aplicación considera el empoderamiento tecnológico de los operarios o usuarios finales en términos de capacitación, operación y hardware a utilizar.

  • IMGHidraex Soluciones en Hidrogeología
  • IMGStorex Soluciones en Patios de Muestreras.
  • IMGSamplex Soluciones en Captura, Procesamiento y Seguimiento de Datos de Muestras.
  • IMGManager Soluciones a la Gestión Interna de Proyectos en Inventarios y Recursos Humanos.

IMGHidraex: Software de apoyo para el monitoreo y captura de datos hidrogeológicos y eléctricos de pozos hídricos, cuenta con alertas de captura de datos, gráficos de avance y un sistema de reportabilidad automático por ventanas de tiempo, ajustable de acuerdo a los requerimientos del cliente.

IMGSamplex Es una plataforma de base datos integral que incorpora los distintos procesos de captura, procesamiento y seguimiento de muestras. En un principio se ha orientado al ámbito de sondajes, donde se ha iniciado su aplicación en el proceso de control de perforación, regularización, fotografía, corte y QAQC. Se avanza en el desarrollo de otras instancias como el logeo de sondajes y atributación de muestras de superficie. Nuestra meta final es entregar una base de datos que represente en forma absolutamente trazable y auditable el trabajo realizado.

IMGManager Es una aplicación para la gestión interna de proyectos, cuenta con una plataforma de soporte para la gestión de inventarios y recursos humanos. Considera el uso de herramientas como credenciales que permiten gestionar los recursos como EPP, controlar fechas críticas de cursos, exámenes, entre otros.

IMGStorex es un sistema de gestión, administración, control y seguimiento de muestras en base a su georreferenciación. Las muestras ya sea bandejas en rack, bolsas en tambores o pulpas en estantes o bins, son identificadas vía código de barras e ingresadas a una Base de datos centralizada, con órdenes de trabajo y procesos de levantamiento simples, efectivos y verificables